2 de julio de 2009

MUERTO DE PREVENCIÓN


Si no fuera tan hipocondríaco, juraría que me contagié la gripe porcina por la tele. Que a pesar de seguir todas las recomendaciones que dan en cada informativo, noticiero, programa de interés general, por cada uno de sus conductores, hoy especialistas en gripe porcina, ayer en dengue y mañana lo serán en esclerosis canina múltiple. Total, salvo ellos mismos, quién tiene la oportunidad de desmentirlos. Nadie. Pero seguí al pie de la letra todos los consejos preventivos. No salgo de mi casa, duermo con barbijo, (además de repelentes y espirales para prevenir el dengue). A pesar de todo eso, presento todos los síntomas mediático-clínicos de la gripe A N1H1.

1) Utilizo terminología tipo pandemia, epidemia, endemia, mutación genética; como si realmente supiera que quieren decir.
2) No como carne de cerdo. (aunque está científicamente comprobado que no es trasmisor de la enfermedad),pero Santo Biasatti aún no se expidió sobre el tema.
3) Confundo las medidas de prevención entre Dengue y Gripe porcina.
4) Empiezo a calcular cuantas personas se contagian la enfermedad durante las tandas publicitarias.
5) Empiezo a desear que personas me gustarían que se contagien durante la tanda.
6) Llamo por teléfono a mis amigos para comentar las últimas novedades.
7) Creo que a mis amigos les interesa como a mi.
8) De tanto escucharlo al Lagarto Guizardi llegué a creer que era médico; bueno antes también creí que era periodista.
9) Desconfío de las personas que no usan barbijos.
10) Estoy esperando que Bin Laden se adjudique la creación del virus.
11) Ya gasté más de 100$.- entre barbijos, alcohol en gel, jabones antisépticos y desinfectantes.
12) Suspendí todo tipo de actividades fuera de mi casa. ´Dejé de ir a trabajar, los chicos no van a la escuela, y si tocan el timbre nos encerramos todos en el baño.
13) Creo que el índice Merval reacciona ante los precios de los barbijos.
14) Después de vomitar todo el día descubrí que no es bueno pasar alcohol en gel a los alimentos.

5 comentarios:

Esteban Casadey dijo...

Bárbaro el blog

Anahí dijo...

Yo tengo algunos síntomas que ya son crónicos menos la fiebre, pero antes me había dicho el médico que era el colesterol, después que era stress, después que tenía un serio problema alérgico, y ahora no sé qué pensar, me has hecho entrar en duda...

cezarpo dijo...

gracias tux!!
y Anahí, te diría que una gran excusa de los médicos cuando se les queman los libros (algo que ocurre mucho mas seguido de lo que uno pueda pensar) es echarle la culpa al stress. pero si tenés los síntomas mediático-clínicos, estás en problemas.-

justAnotherGeekgirl dijo...

ooooooohhhh
!!!! si se contagia por la tv seguro q por internet tmb!!!! será por el monitor o por el teclado??? :O que me compro guantes? antiparras? le tiro gel??? me lo tomo??? oooh pero que interesante tu post!!! me gusta cuando me genera preguntas ;) jajajaj divertidísimo XD
p/s : la soja transgénica también transmite?

Martin dijo...

Jaja la gripe porchina… el alcohol en gel se puede tomar?? Genera anticuerpos al virus? Q opinara el dr. Sabagh?? Ya le voy a mandar un Mail al programa de lagui! Abrazo CZARPO copado el blog!!
p/d: la soja no lo trasmite ya lo dijo Cormillot…actualízate mi amor!! :P
Martin